Inicio

Maquinaria para la industria

Novedades

Bierrebi Presentó su nueva serie de máquinas basados en la exitosa máquina W606, con áreas de corte grandes para reemplazar a la antigua serie LTE. Pailung presentó en la ITMA 2007 una nueva máquina circular para imitación de pana (corduroy) en tejido de punto.

Colombiatex 2008 Todo un exito. Importante participación de empresarios venezolanos en la feria que abre el calendario textil de america latina.
Argelich Maquinaria Textil Una empresa joven, pero con mucha experiencia. Se ha creado la nueva empresa Argelich Maquinaria Textil, una empresa nueva pero con mucha experiencia, liderada por Jordi Argelich, antiguo socio de ATyC, la empresa se dedica a construir máquinas de tintura y a suministrar repuestos y servicio técnico a los antiguos clientes de ATyC. Seguirá ofreciendo toda la gama de maquinaria de la antigua ATyC. www.argelichtextil.com


ITMA 2007 Munich, Alemania. Del 13 al 20 de septiembre de 2007. Ya confirmaron participación:

Ferraro presentara durante la proxima feria ITMA 2007, su nuevo modelo de compactadora Easy Comptex, que incorpora novedades de diseño orientadas tanto a mejorar el desempeño como a disminuir el precio final de la máquina. Nuevo sistema de cilindro calentado con aceite. Además está estrenando una nueva página en internet: www.ferraro.it
Argelich Maquinaria Textil preesentara durante la proxima ITMA 207 un nuevo modelo de máquina de tintura para telas algodón. El modelo Evodye viene a reemplazar el modelo Technodye.

Gracias a las mejoras en el diseño y en el proceso de fabricación, el nuevo modelo Evodye supera en algunas características al modelo Technodye, ofreciendo además una reducción del precio de la máquina! Con la nueva Evodye, ATyC garantiza que los tejidos de algodon pueden circular por el autoclave a 300 metros por minuto, esto permite en la misma máquina cargar cuerdas mas largas, sin problemas de peeling (motas en el tejido). El diseño de la máquina es mas pequeño, menor altura de carga, configuración standar para cuerdas de 175 Kg y configuración Jumbo para cuerdas de 500 Kg

Un consumo total por debajo de los 40 litros de agua por kilo de tejido en un proceso completo de tintura de algodón con reactivos combinado con unos tiempos de proceso muy cortos y un diseño muy compacto y ergonómico hacen de la nueva EVODYE una gran apuesta de futuro en el mercado de la tintorería textil.

Las siguientes son las principales caraterísticas y mejoras:

- Máquina muy compacta: Solo 2.390 mm. de altura total.
- Máquina de fácil acceso: Carga y descarga a nivel de suelo.
- Nueva posición inclinada del inyector para un tratamiento mas suave de los tejidos.
- Nuevo brazo plegador de mayor longitud para optimizar la carga de la máquina.
- Distancia muy corta entre el cesto interior y el torniquete.
- Nuevos cestos interiores de carga optimizada.
- Configuración STANDARD con 175 kilos por cuerda y
- Configuración JUMBO con 250 kilos por cuerda.
- Torniquetes INDIVIDUALES para cada cuerda (En vez de 2 cuerdas en el mismo torniquete como en la actual Technodye).
- Los torniquetes están accionados por motores individuales de c.a. y controlados por un Inversor electrónico de frecuencia (Inverter).
- Sincronización perfecta entre el torniquete y el tejido gracias a la nueva generación de REGULACION INTELIGENTE.
- Bomba centrífuga de alto caudal y presión variable regulable mediante un Inverter.
- Intercambiador de calor colocado en posición vertical para permitir reducir la relación de baño un punto.
- Filtro de cartucho de acero inoxidable en posición vertical y de fácil extracción, incluso con la máquina llena (No presurizada).
- El filtro esta situado antes de la bomba para evitar cavitaciones.
- Velocidad mecánica del tejido regulable de 0 a 500 metros/minuto.
- Relación de baño muy baja: 1:4 para sintético y 1:6 para celulósicas.
- Máquina de funcionamiento totalmente automatizada y controlada por un SETEX-737-XL (Otras marcas bajo demanda).
- Presurización automática de la máquina para evitar la formación de espuma.
- Funciones rápidas incluidas:
o Llenado rápido por bomba
o Vaciado rápido por bomba y
o Lavados rápidos.
Opcionalmente podemos suministrar:
- C.C.I. (Cocina automática de colorantes a pie de máquina)
- T.C. (Tanque de preparación y calentamiento del siguiente baño).


Bierrebi presenta un nuevo modelo de cortadora manual para cintas de encaje, TA/105, ideal para pequeños productores de ropa interior femenina. Tiene un área de corte de 500x320mm suficiente para copas de brassiere o partes de panties, permite hacer un corte preciso y ajustado a los patrones del encaje y tiene un precio atractivo al alcance de pequeños confeccionistas. A sido probada en Italia con varios productores y estará disponible para la venta a partir de marzo de 2007. Ver Imagen

COLOMBIATEX 2007 Medellin del 23 al 25 de enero de 2007 Estarán presentes:
Valentin Rius Clapers, stand 1026 www.rius-comatex.com
Harán demostración de su máquina de cordones MC-2 y la máquina Diana para producción de cinta crochet rígida o elástica.
Pixelart www.pixelart.es
Compartiendo el stand de la empresa venezolana Industrias Oregon, estará Humberto Silva, representante en Colombia de Pixelart, haciendo demostraciones del software de pixelart para diseño de estampados, jaquard, estampado digital, y otros.
Kyang Yhe
Telares para producción de cintas, lisas, satin, tafetan, jacquard, telar para etiquetas, tintura de cintas, estampado continuo de cintas, hilatura de polipropileno, hilados de polyester y otros productos.

Pailung, despues del exito de sus máquinas circulares de tejido de punto serie X, está lanzando una nueva generación de máquinas circulares, a la que han llamado serie K. Gracias a su rápido sistema de diseño por computadora, una serie de mejoras serán aplicadas simultáneamente a todos sus modelos. Especialmente: estandarización de aros de platina, mejoras en electrónica y comunicaciones en red, aumento de velocidad de trabajo debido a mejoras de diseño en levas y sistemas de transmision.
Hay disponibles para la venta, en Caracas, 5 máquinas circulares Mellor links-links con selección electrónica, galga gruesa, separación de prendas, para producción de sweters.
Valentin Rius Clapers ha incluido un nuevo sistema de motores en sus máquinas, en algunos modelos permite obtener mayores producciones con el mismo gasto de energía.
Valentin Rius Clapers es ahora distribuidor internacional (excepto norteamérica) de las máquinas circulares fabricadas por Thompkins Brothers. Esta empresa con mas de 100 años de experiencia está especializada en circulares de pequeño diámetro. Pueden suministrar máquinas Single Jersey y Rib desde diámetro 2 pulgadas hasta 22 pulgadas.
Para mas información: Tompkins www.tompkinsbros.com, Valentin Rius Clapers www.rius-comatex.com.com, o contactenos
Esmerilado de hilo, nuevo equipo para el esmerilado de los hilos de la compañia Unitech (www.unitechgroup.it). Los hilos pueden esmerilarse con papel abrasivo (arena o diamante) o cepillos. Se esmerila el hilo crudo o teñido, sea de fibra corta o fibra continua.
Hen-Li ha reemplazado la máquina peladora de ajos HG-6 por el nuevo modelo HG-7 que ofrece algunas mejoras en el diseño del cilindro de pelado.
La compañia Argelich, Termes y Compañia ( www.atyc.es) que tiene larga experiencia fabricando equipos de tintorería textil, ha hecho alianzas estratégicas con varios fabricantes españoles de maquinaria para procesamiento de alimentos. Las experiencia de Atyc en construccion de máquinas de acero inoxidable y el conocimiento del sector de sus nuevos asociados les permite ofrecer nuevas líneas de maquinaria para el sector de alimentos, por ahora procesamiento de lácteos y producción de vinos y tuneles de lavado.

La compañia Dandatex en Caracas está ofreciendo cinta tejido de punto tubular de pequeño diámetro en gran variedad de colores. Ente otros usos, esta cinta es ideal para aplicar vivo a prendas. Telfs.: 0212-2572913, 2572712 Cel: 0412-3041244
La compañia Industrias Tintepunto está ofreciendo servicio de tintorería para tejido de punto tubular. 0212-6335430
Se solicita tejedor para máquina circular, preferible experiencia en circulares Mayer. 0414-3142282
Nuevo modelo W606 de Bierrebi para corte automático de prendas en tejido tubular. Siguiendo con la tradición de sus exitosas máquinas LTE, presenta una nueva linea de máquinas de corte de alta de producción, ahora a menor precio gracias a la simpificación de los sistemas electrónicos. Ideal para produccion de camisetas, franelas, ropa interior en algodon.


Marco Antonio Achury
Caracas Venezuela
58-414-3142282